Lomas: Para Tranfo, “Cambiemos no presenta ni un proyecto que reconozca la realidad”

La concejal por el PJ Unidad Ciudadana también relativizó la interna que deberá afrontar el intendente Martín Insaurralde.

La concejal por el PJ Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, cuestionó al bloque Cambiemos por los cruces que se dieron en la última sesión del Concejo Deliberante en la que, entre otros proyectos, se sancionó un reclamo para pedir que se normalice el servicio de gas en las escuelas del distrito. 

“Cambiemos en el terreno local no presenta un proyecto que reconozca la realidad del país en relación a la cuestión del desempleo, de los medicamentos, de los jubilados. Piden asfalto y luminarias y el resto les pasa por el costado”, criticó la edil en diálogo con Info Región.

En cuanto a lo relacionado a la infraestructura de edificios educativos resaltó que aquellas obras que se están solucionando es a través de presupuesto y gestión municipal, al precisar que “el Intendente (Martín Insaurralde) firmó un convenio para que la Provincia se hiciera cargo de ciertas obras y el Municipio de otras”. “Las de la Comuna se cumplimentaron todas y las de la Provincia están en un 20 por ciento”, aseveró.

Asimismo se refirió al funcionamiento de los servicios públicos al destacar que “el tema del gas y de la electricidad que nadie quiere hacerse cargo, le quieren pasar todo al Consejo Escolar pero los fondos en realidad son de la Provincia”. “Ahora se están poniendo fondos municipales para cumplir”, recalcó.

Por último, sobre este tema advirtió que hay una “persecución” por parte del gobierno de la Provincia contra docentes en el distrito. “La mayoría están sumariados, creo que no es casualidad”, subrayó.

Antena

En la sesión, estaba previsto el tratamiento de una ordenanza que ya tenía dictamen de comisión para regular la instalación de antenas pero hubo consenso para que el expediente vuelva a comisión a la espera de una respuesta del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM).

Lo estamos trabajando con los vecinos, con el ENACOM, tratando de no transgredir ninguna norma provincial, nacional o municipal, por eso volvió a comisión. Hubo consenso en algunos artículos pero falta que participe el Ente”, detalló.

Interna con Viñales

En otra línea hizo referencia a la aprobación por parte de la Junta Electoral Bonaerense de la precandidatura a la intendencia para Juan María Viñales que se disputará la candidatura con el actual intendente Martín Insaurralde por el Frente de Todos. Al ser consultada acerca de si considera que esto podría incidir en el resultado de las elecciones primarias, afirmó: “No creo. El compañero tiene derecho a presentarse pero no a plantear situaciones que no son reales”.

Cuestionó así algunas de las declaraciones del precandidato a intendente: “La gestión de Martín ha cambiado a Lomas de Zamora, estamos haciendo proyectos en todas las secciones con presupuesto municipal, no tiene derecho a plantear cuestiones que no son reales”.

Por último, indicó que sus expectativas de cara a los comicios son “muy buenas”. “La gente la está pasando muy mal, ya la ilusión no se la cree y creemos que en ese pasarla mal, habrá un paso a un nuevo proyecto político que es el que está planteando el Frente de Todos”, sentenció.