Hockey femenino: Argentina superó a Canadá

Las Leonas superaron 3-0 al conjunto norteamericano. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, sumó minutos.

Foto: Hockey Panamericano.

El seleccionado argentino de hockey femenino tuvo una buena actuación este miércoles al superar 3-0 a Canadá, en lo que fue la segunda fecha de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima Perú. Con ese resultado, Las Leonas lograron su segundo triunfo en el certamen tras la conquista en el debut sobre Uruguay.

Los goles del equipo nacional fueron por intermedio de Silvina D´elía, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Por otra parte, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, sumó minutos, aunque no fue parte del equipo titular.

El partido

Desde el arranque las Leonas lograron imponer condiciones ante un equipo que se suponía en los papeles de una envergadura individual menor. La apertura del marcador fue por intermedio de D´elía, quien capitalizó el 1-0 antes de la finalización del primer cuarto.

Con una presión alta que complicó a las norteamericanas, las conducidas por Carlos Retegui forzaron el 2-0 en el tercer segmento, gracias a la participación goleadora de la histórica Rebecchi.

Finalmente, en el último cuarto del partido, una arrastrada a la salida de una jugada fija le permitió a Barrionuevo convertir el 3-0 definitivo y consolidar la clasificación del elenco argentino.

Las elegidas por el cuerpo técnico para este encuentro fueron: Belén Succi; Sofía Toccalino, D’Elia, Barrionuevo; Rosario Luchetti, Valentina Costa, Sauze, Giselle Kañevsky; Majo Granatto, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti.

Lo que viene

Las Leonas cerrarán la fase de grupos el viernes cuando se midan con Cuba, conjunto que aún no ha sumado puntos en lo que va de la competencia.