Simino a la oposición: “Es todo política decir que se va a endeudar a Lanús”

El concejal por Cambiemos justificó los empréstitos por 100 millones de pesos aprobados en la última sesión. “Son obras para los vecinos”, recalcó.

El concejal por Cambiemos en Lanús Carlos Simino defendió respaldó los empréstitos aprobados en la última sesión extraordinaria del Concejo por más de 100 millones de pesos y salió al cruce de las críticas expuestas por la oposición. “Hay que votarlo porque son obras para los vecinos. Sabemos que ellos están haciendo su política y estamos en campaña”, señaló en declaraciones a Info Región.

En la última sesión, el oficialismo en Lanús logró convalidar por mayoría dos ordenanzas preparatorias para la “puesta en valor, mejoras y reparaciones en edificios municipales” y la “puesta en valor y renovación urbana”, ambas en el marco del “Programa Provincia de Desarrollo” que impulsa el Ministerio de Economía bonaerense. Los empréstitos son por 58 millones de pesos cada uno. Simino desmintió que se trate de un “endeudamiento brutal” como cuestionó la dirigente de Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi. “Es todo política decir que se va a endeudar a Lanús cuando son para el vecino las obras”, subrayó.

Y luego añadió: “Lo bueno de esto es que se están completando las obras y en ese sentido Néstor Grindetti sigue trabajando para el vecino. Ellos pueden hacer mucha política con esto, pero la realidad se ve en la calle”. 

Recta final de la campaña

A una semana de las primarias, el precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio sostuvo que las campañas “tienen momentos en los que a veces se dicen más cosas”. “Entre candidatos hay alguna chicana y después se piden las disculpas correspondientes”, apuntó al minimizar los cruces que hubo entre algunos de los principales representantes de las fuerzas con más intención de voto.

Afirmó, en tanto, que la campaña de su espacio es “buena y se está trabajando de forma normal”. “La gente está comprometida con Néstor Grindetti en todo sentido, el cambio que se hizo en Lanús fue muy importante y creen que se puede mejorar más todavía. Creemos que va a haber mucha boleta completa, pero que también hay quienes quieren seguir bancando al intendente y en nación o provincia votar otro candidato”, evaluó.