El Concejo de Lanús aprobó cambios en el organigrama municipal

Se crearon las secretaría de Coordinación Gubernamental y la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de Barrios Populares. Damián Sala pidió licencia.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer cambios en el organigrama municipal, por 12 votos a favor y 10 en contra. Se crea la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental. Nahuel Aja asumió en lugar de Damián Sala, quien pidió licencia para continuar en el Ejecutivo.

La sesión preparatoria se llevó adelante primero. En ella, se aprobó la licencia de Damián Sala, cabeza de lista de Juntos y titular de la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura de Lanús. Nahuel Aja, de Hacemos, asumió en su lugar.

En la sesión extraordinaria, en tanto, se aprobó la modificación en el organigrama municipal, un acuerdo con los bancos Supervielle S.A., INTERFINANZAS S.A y Mariva S.A. para la apertura de Cuentas Corrientes, y la adjudicación a HITT S.R.L. la licitación para adquirir carritos de barrenderos. Ésta última iniciativa fue aprobada por unanimidad, las demás por 12 votos a favor y 10 en contra.

Los cambios en el organigrama rigen desde el 1 de enero de 2022. Se crea la Secretaría de Coordinación Gubernamental, que tendrá a su cargo la nueva subsecretaría de Relaciones Institucionales, y la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de Barrios Populares, que dependerá de la Jefatura de Gabinete.