El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer cambios en el organigrama municipal, por 12 votos a favor y 10 en contra. Se crea la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental. Nahuel Aja asumió en lugar de Damián Sala, quien pidió licencia para continuar en el Ejecutivo.
La sesión preparatoria se llevó adelante primero. En ella, se aprobó la licencia de Damián Sala, cabeza de lista de Juntos y titular de la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura de Lanús. Nahuel Aja, de Hacemos, asumió en su lugar.
ASUNCIÓN DE NAHUEL AJA
— Concejo Deliberante (@hcdlanus) December 20, 2021
Por la licencia solicitada de Damián Sala asumió como concejal Nahuel Aja en representación de la lista de Juntos.#SesiónPreparatoria pic.twitter.com/VNTbNRZCE7
En la sesión extraordinaria, en tanto, se aprobó la modificación en el organigrama municipal, un acuerdo con los bancos Supervielle S.A., INTERFINANZAS S.A y Mariva S.A. para la apertura de Cuentas Corrientes, y la adjudicación a HITT S.R.L. la licitación para adquirir carritos de barrenderos. Ésta última iniciativa fue aprobada por unanimidad, las demás por 12 votos a favor y 10 en contra.
Los cambios en el organigrama rigen desde el 1 de enero de 2022. Se crea la Secretaría de Coordinación Gubernamental, que tendrá a su cargo la nueva subsecretaría de Relaciones Institucionales, y la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de Barrios Populares, que dependerá de la Jefatura de Gabinete.