Argentina sueña con el podio de los Panamericanos

La selección de fútbol femenino enfrentará mañana a Paraguay, desde las 19:30, por las semifinales de los Panamericanos 2019.

El seleccionado de fútbol femenino avanzó a la siguiente fase de los Panamericanos de Lima y se medirá ante Paraguay, con la ilusión de asegurarse un lugar en el podio. El duelo de semifinales se disputará este martes, desde las 19:30.

Argentina se retiró invicta de la fase de grupos, con dos victorias (ante Perú y Panamá) y un empate sin goles en la fecha pasada (Costa Rica). Este último resultado fue el que la posicionó en el segundo puesto de su zona, porque a pesar de igualar en 7 puntos, las Tilcas se sobrepusieron por diferencia de goles. 

La selección albiceleste se mide con el primero del Grupo B, Paraguay; mientras que la otra semifinal, la animarán el conjunto costarricense y Colombia, que clasificó en el segundo lugar de su zona. 

El equipo

En relación al último duelo, se esperan varias modificaciones. Frente a Costa Rica, el entrenador había apostado por un equipo alternativo, que ganase rodaje, dado que Argentina ya tenía su pase asegurado a la semifinal. 

Por lo pronto, la nómina está conformada por: Vanina Correa, Solana Pereyra, Agustina Barroso, Eliana Stábile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Aldana Cometti, Natalie Juncos, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippólito,  Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera. 

El rival

A pesar de que las dirigidas por Carlos Borello tuvieron buenas presentaciones en la primera ronda del certamen, con una conformación más sólida de lo visto en el último mundial, tendrán un complicado duelo que afrontar. 

En la vereda de enfrente se encontrará el conjunto paraguayo, que fue dominador en su zona. Sumó un total de siete puntos, producto de dos victorias (frente a México y Jamaica) y un empate sin goles (ante Colombia) en la última fecha.