“Cambiemos apeló en 2015 a la mentira y ahora al odio”, cuestionó Vilar

La concejal de Lomas y precandidata a diputada nacional también fue optimista en que el Frente de Todos obtendrá “una contundente victoria” en las PASO.

A horas de que se inicie la veda electoral, la concejal de Lomas de Zamora y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar, expresó su confianza de cara a las PASO al tiempo que evaluó que la campaña de Juntos por el Cambio se basó en el “odio”.

“Lo que está pasando con las PASO, es lo mismo que ocurre en el país. Cambiemos, (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y todo ese equipo tuvieron una estrategia en el 2015 para poder ganar. Fue la estafa electoral más grande en nuestra historia democrática porque mintieron sistemáticamente y por eso lograron el acompañamiento del 51 por ciento en el balotaje. Ahora cuatro años después, habiendo incumplido cada una de sus propuestas, apelan a otra estrategia que es la del odio”, analizó la edil en diálogo con Info Región.

Resaltó, no obstante, que “del otro lado, en el pueblo, entre los vecinos y vecinas que lo único que viven es padecimiento por cada una de las políticas de este gobierno, están esperanzados, se palpa una sensación puesta en el domingo y en empezar a reconstruir la nación”. 

Subrayó, en este marco, el masivo acto de cierre de campaña del Frente de Todos que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron en Rosario, junto al Monumento a la Bandera. “Fue contundente y para muchos de nosotros profundamente emocionante. En esa foto se ve claramente lo que fue el día a día de la construcción de este frente. Entre el 2017 y el 2019 se vio claramente con Cristina que pidió que el peronismo debía convocar a un gran frente ciudadano para terminar con este sufrimiento, de ahí en adelante no hubo más dudas que el objetivo era en común para construir algo mejor”, ponderó. 

Cambio de paradigma

Sobre el final destacó lo que será el rol de la juventud en la próxima etapa del país. “Tenemos a María Eva Limone, que con 25 años va a ser la concejal más joven de Lomas de Zamora y otro ejemplo es la llegada de Ofelia Fernández a la Legislatura porteña. Estos son datos, que no tienen que ver solamente con el lugar que toma la juventud y el colectivo de mujeres, tienen que ver con un cambio de paradigma”, resaltó.

Y finalizó: “Lo que se verá después del domingo es una contundente victoria pero fundamentalmente porque será construida por todos los argentinos y argentinas que entre todos entendimos que es mejor respetando los derechos, con un proyecto de inclusión, que nos cuide y cuide la soberanía”.