Lanús: Se hacían pasar por empleados municipales para pedir coimas

La Policía detuvo a cinco hombres acusados de estafar a los vecinos de Lanús. Operaban en inmediaciones del hospital Evita.

Desbarataron una banda de estafadores en Lanús. Se hacían pasar por empleados municipales para pedir coimas a cambio de la reparación de veredas.

Los arrestos se llevaron a cabo ayer y en poder de los detenidos se secuestraron 15.000 pesos que instantes antes le habían sustraído a un vecino.

La investigación se inició cuando efectivos policiales asignados al operativo de prevención “Calles Seguras” fueron alertados sobre la presencia de cinco falsos operarios que cometían estafas en la zona del Hospital Evita de Lanús. La maniobra consistía en hacerse pasar por empleados municipales y solicitar dinero a los vecinos a cambio de la reparación de veredas deterioradas, agregaron los informantes.

Los policías iniciaron un seguimiento de los sospechosos y los interceptaron en Balcarce y Noya, aunque sólo lograron atrapar a uno, mientras que los restantes escaparon. Posteriormente, con el apoyo de los operadores del Centro de Monitoreo municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad, los efectivos encontraron cerca de la estación Lanús, en el cruce de 25 de Mayo y Lavalleja, a otros cuatro hombres con una carretilla y herramientas de trabajo en actitud sospechosa.

Cuando se acercaron para identificarlos, los policías advirtieron que dos vecinos también se aproximaron y les dijeron que acababan de ser estafados por ellos. Los sospechosos fueron detenidos y en su poder se hallaron 15.000 pesos en efectivo.