A un mes del crimen de Albanese, sigue la búsqueda del prófugo

El pizzero fue asesinado el 21 de julio. Ofrecen una recompensa de 500 mil pesos para dar con Martín Adrián Lugo.

Ofrecen una recompensa para dar con Martín Adrián Lugo.

Se cumple mañana un mes del homicidio de Adrián Albanese, el pizzero asesinado durante un robo porque no pudo sacarse la alianza. Son dos los detenidos, pero aún resta dar con un prófugo.

“Todavía no nos reponemos de la triste perdida de un comerciante, de un vecino nuestro”, advierten vecinos de Banfield en redes sociales, en vísperas de que se cumpla en mes del crimen.

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre 350.000 y 500.000 pesos a quien aporte datos fehacientes que permitan lograr la detención de Martín Adrián Lugo, alias “Vela”.

La orden de detención ha sido dictada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora por ser considerado autor del delito de “homicidio calificado criminis causae en concurso real con robo calificado por el empleo de arma fuego” en perjuicio de Adrián Luciano Albanese, cometido el día 21 de julio de 2019 a las 00.30 horas en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora.

“Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (sito en calle Larroque y Camino Negro, edificio central de Tribunales, 2° Piso, Sector J de la localidad de Banfield, teléfono 011 4003-1204) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, teléfonos 0221-429-3091 y 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”, detalla el texto oficial.

Son dos los detenidos, un menor de 17 años, acusado de “homicidio criminis causae en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego”, y un joven de 22 años, quien tenía antecedentes por robo.

El hecho

Adrián Albanese, un hombre de 40 años que había sido papá hace apenas cuatro meses, fue asesinado de un balazo en la cabeza el 21 de julio.

Las cámaras de seguridad del local gastronómico captaron el ingreso de los tres delincuentes, encapuchados y con guantes, que derivaron en su muerte. Tras robar a las personas que estaban en el local, le reclamaron la recaudación y la alianza matrimonial. Como le costó quitársela, lo ejecutaron.

El dramático episodio tuvo lugar durante la madrugada del 21 de julio, tras una noche de arduo trabajo por el Día del Amigo. Los asaltantes golpearon las víctimas y terminaron disparándole en la cabeza al dueño del local. Se dieron a la fuga en un Ford Ka blanco, en dirección a Lanús.