Cayó un delincuente que se fugó de un penal hace 18 años y vivía con una identidad falsa en Avellaneda

Estaba condenado a cadena perpetua en Neuquén por el asalto a un vehículo de caudales donde el chófer fue asesinado.

Un delincuente que en 2001 se había fugado de un penal en Neuquén, donde cumplía una condena a cadena perpetua por asalto a un camión de caudales donde el chófer fue asesinado, fue detenido en Avellaneda tras varios operativos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El hombre, de 47 años, vivía bajo una falsa identidad luego de escaparse de un penal de la provincia patagónica hace 18 años. Tras varios allanamientos realizados por detectives de la DDI Avellaneda-Lanús, con la colaboración de numerarios del Grupo de Recaptura de Evadidos de la Policía de Neuquén, el delincuente fue apresado.

El 7 de julio de 1997, el hombre había cometido el hecho junto a tres cómplices. En dicha oportunidad, los integrantes de la banda sustrajeron 85 mil pesos y asesinaron al chofer del vehículo de caudales del Banco de la Provincia de Neuquén, quien se había resistido al asalto.

Tras una ardua investigación, los individuos fueron apresados y, en 1999, condenados a prisión perpetua por homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.

En tanto, luego de fugarse en 2001 de la Unidad de Detención N°21 de Cutral-Có, donde se hallaba alojado, el hombre fue detenido este lunes por la tarde en la calle Mansilla del distrito de Avellaneda.