Según Plaini, las medidas económicas “son parches”

El titular del gremio de Canillitas sostuvo que “no hay un cambio abrupto del problema de fondo”.

El secretario General del gremio de canillitas y candidato a senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, relativizó las medidas económicas tomadas por el Gobierno tras la fuerte devaluación ya que consideró que “son parches”.

“No hay un cambio abrupto del problema de fondo. Les sirve para el momento, pero si no hay un cambio del trazado económico, no sirve de nada”, advirtió y cuestionó que “estas mismas medidas, si las tomaba otro gobierno en otro momento, era acusado de populista”. “Esto no cambia absolutamente nada y el problema general lo tenemos igual”, insistió en diálogo con Info Región.

En este marco, se refirió a la convocatoria al Consejo del Salario y al pedido de la CTA Autónoma para que sea de 31.148 pesos. “La Confederación General del Trabajo (CGT) va a concurrir a la discusión, a la reunión y reclamará que el pedido esté acorde con la canasta alimentaria. Queremos que se acomode el salario que ha quedado muy desfasado con lo que fue la devaluación de las últimas semanas”, subrayó.

Elecciones

Plaini, por último, consideró que el resultado de las PASO “era esperable con quinientas mil pérdidas de trabajo, una inflación del sesenta por ciento anual, los tarifazos y el endeudamiento brutal”.

Añadió que “las encuestas hechas en un laboratorio en Microcentro no servían de nada con este contexto” y sentenció: “En octubre creo que va a ser el resultado tan o más contundente de lo que pasó en las primarias”.