El papá de Micaela dijo que se quemó a lo bonzo

El hombre aseguró que su hija se prendió fuego porque su pareja tenía otra relación sentimental. Ella lucha por su vida.

Micaela Cancelo tiene 22 años y lucha por su vida. Permanece internada con parte del cuerpo quemado en el Hospital del Quemado de Caballito. Tanto su pareja como su padre señalaron que ella se prendió fuego a lo bonzo.

Por el momento, la Justicia no tomó ninguna medida para con la pareja de la víctima y padre de su hija de 3 años, aunque se analizan evidencias para avanzar en la causa.

La joven, madre de una nena de 3 años, presenta  quemaduras en el pecho y el rostro, producidas cuando resultó rociada con combustible y prendida fuego con un encendedor en su casa en Ezeiza, ubicada en Posadas al 250.

Eduardo, padre de la joven, precisó que ella intentó inmolarse porque se enteró que el joven tenía otra relación sentimental. “Ella discutió con él porque le encontró mensajes de otra mujer en su teléfono celular y puso en descubierto que tenía otra relación sentimental. Eso es muy fuerte para una mujer”, señaló el hombre, según consigna la agencia Télam. “Mi hija intentó matarse porque se enteró que estaba siendo engañada”, insistió.

El hecho ocurrió el 19 de agosto en una vivienda situada en Posadas al 250 de Ezeiza, donde viven Micaela Cancelo (22); su pareja, Matías Adolfo Rivas (21); y la hija de ambos. De acuerdo con la denuncia del joven ante la policía que intervino inicialmente en la pesquisa, Micaela se roció con combustible y se prendió fuego.

La chica fue trasladada de urgencia por su pareja al hospital Eurnekian de Ezeiza, donde ingresó con el 15 por ciento del cuerpo quemado, motivo por el cual fue derivada al Hospital del Quemados de Caballito.

La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien aguardaba el resultado de diversas diligencias para establecer lo sucedido y si Rivas tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho.