Pallares consideró que tendrá “efectos adversos” la marcha en apoyo en Macri

El senador provincial cuestionó que la consigna central de la convocatoria haya sido “en defensa de la república”.

El senador bonaerense por el Frente Renovador y candidato a la reelección por el Frente de Todos, José Luis Pallares, sostuvo que tendrá “efectos adversos” para el oficialismo la manifestación del sábado en apoyo al Gobierno al cuestionar que la consigna central de la convocatoria haya sido “en defensa de la república”.

“Todo el mundo tiene derecho a movilizarse, desde la izquierda hasta la derecha más reaccionaria, pero cuando el espíritu de esa movilización dice que ellos son la república, están diciendo que el 60 por ciento que no los votó no es la república, eso es desestimar el voto popular”, criticó el legislador en diálogo con Info Región

“Cuando el sentido es solamente hacerle creer a la población en general que yo tengo valores y vos no, que yo defiendo la república y vos no, es contraproducente”, enfatizó e insistió en que tendrá “efectos adversos sobre lo que va a pensar la gente cuando vaya a votar porque las PASO no fueron una encuesta”.

“Lo que digo es hubo un sesenta y ocho por ciento de gente que votó en contra de este modelo y con esto ¿Qué le dicen a esa gente? ¿Que ellos son la república y el resto no? A los ciudadanos los subestiman, descalifican e insultan”, cuestionó.

Campaña

En este marco, también hizo referencia a las campañas municipales en la Provincia de Buenos Aires, particularmente en la Tercera Sección y subrayó el distanciamiento de los candidatos comunales del oficialismo de sus candidatos de la Nación y la Provincia. “No hay una sola foto de (Mauricio) Macri junto a un intendente de Juntos por el Cambio en todo el Conurbano, ni siquiera de (María Eugenia) Vidal. Las campañas son exclusivamente de los intendentes. Hacen de cuenta que no existe el candidato presidencial, que es su principal actor. Esa es una intencionalidad”, advirtió el dirigente de Lanús.

Medidas

Sobre el cierre habló de las medidas económicas que tomó el Gobierno para “paliar” la crisis económica. “Todos deseamos que sean buenas para Argentina pero solamente son paliativos electorales. Nuestro deseo es que se dé lo mejor a los argentinos y también para los que vamos a gobernar después de diciembre”, manifestó.

Y sentenció: “La idea es desalojar del poder mediante el voto popular a un gobierno insensible que mira al costado en términos de gestión y solo se ocupan de cuidarse a sí mismos y del marketing político”.