Plenario en el peronismo de Lanús


Bajo la consigna Los sueños se militan referentes sociales y dirigentes políticos y sindicales del peronismo de Lanús se reunieron para debatir en busca de la construcción de un camino que los lleve a recuperar el Ejecutivo local en manos desde 2019 del dirigente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

El evento se llevó adelante en la sede de Remar, una ONG en San Lorenzo y Las Piedras, y fue organizado por Lanús para Lanús, el espacio que encabeza el concejal y director en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares y donde 15 comisiones debatierton sobre la situación del distrito.

El cierre contó con la presencia del titular de Loterías y Casinos bonaerense, Omar Galdurralde, del subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo De Petri, y del propio Balladares quien pidió por una ciudad de Lanús “digna de ser vivida y no destruida como ahora”.

“Una ciudad con historia reciente impregnada de peronismo y que los porteños que la gobiernan la quieren borrar como lo quisieron hacer los golpistas de 1956 que cambiaron el nombre de 4 de Junio por el de un terrateniente oligarca. El peronismo de Lanús hace a la historia de Argentina. Hombres y mujeres dieron su vida ofreciendo resistencia frente a las dictaduras. Columnas de obreros lanusenses ganaron las calles en el glorioso junio del 1944”, sostuvo.

Para Balladares, el Ejecutivo comunal percibe a Lanús como “el baño de CABA o para negocios edilicios en el centro de la ciudad” por lo que propuso mandar “a sus barrios porteños, a cada uno de los foráneos” que gobiernan hoy la comuna.

La clausura estuvo a cargo de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz quien repasó y elogió las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández..