Top 12: “Llegar a semifinales depende de nosotros”, aclara Parlatore

Pucará encara el tramo final de la competencia. Quedan tres fechas, que no serán fáciles, porque "casi todos los equipos están peleando por algo", analizó el forward.

Pucará ingresó en el tramo final del Top 12, de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras la victoria en Rosario por 45-32, se logró mantener entre los cuatro mejores y aspira a conseguir el título. “Llegar a semifinales depende de nosotros”, aseguró el forward Pablo Parlatore.

“Llegar a semifinales depende de nosotros, pero si no ganamos las tres fechas que nos quedan, hay muchas posibilidades de quedar afuera. Sí llegamos a perder, tenemos que empezar a ver al resto de los equipos”, explicó Pablo Parlatore, en diálogo con Info Región. 

Quedan tres fechas para que finalice la primera categoría de la URBA y a Pucará le resta enfrentarse con CASI, Cuba y San Luis, tres rivales que se encuentran en el fondo de la tabla. “No sé si el fixture nos beneficia. De los doce equipos, hay once que están peleando por algo… Ya sea clasificar a las semifinales o quedarse en el Top 12. Creo que no hay ningún equipo que deje pasar ningún punto o partido”, evaluó el forward.

Por lo pronto, el Rojo se mantuvo en la tercera posición con 56 puntos y la próxima fecha recibe a los de San Isidro. “Con CASI siempre es un partido muy duro, más que nada en lo físico, porque tiene forward muy fuertes”, evaluó Parlatore, al tiempo que anticipó que “va a ser un partido que se va a definir en los pequeños detalles”. 

Una victoria que impulsa

Los dirigidos por Nicolás Llaurado vienen de ganar un choque importantísimo con Atlético de Rosario. Según el octavo de Pucará, fue “un partido durísimo, porque Atlético no deja terminar un partido y tenes que jugar los 80 minutos”. Fue así, que se vio un duelo de constante ida y vuelta. 

“Creo que tuvimos más suerte en concretar algunas de las opciones que tuvimos de posibilidades de trys. Estuvimos errando muchísimo en partidos anteriores y además volvemos a hacernos muy fuertes en la defensa”, analizó. 

El seleccionado

El head coach de los Pumas, Mario Ledesma, confirmó la lista de los 31 jugadores que serán de la partida en el Mundial de Japón. Entre ellos, se encuentran dos hombres salidos de la cantera de Pucará: el actual back Lucas Mensa y el wing Bautista Delguy. 

“Hay una alegría inmensa por los dos. Es hermoso poder tener amigos que se lo merezcan tanto en el Mundial”, resaltó Parlatore. Sin embargo, destacó que en el plantel también hay “un poco de pena por la Pantera (Manuel Montero) que estuvo en todo el proceso de entrenamiento y terminó quedando afuera a último momento”.