El Gobierno restringió el giro de dólares al exterior para los bancos

Las entidades financieras deberán contar con la autorización del Banco Central para la distribución de sus resultados.

Tal como se había especulado en las últimas horas, el Banco Central anunció esta tarde la primera medida que implica el retorno del control de capitales en la Argentina después de la eliminación del cepo. Se trata de una restricción para el giro de utilidades de los bancos al exterior.

http://www.inforegion.com.ar/2019/08/30/el-dolar-cerro-agosto-a-61-pesos/

Mediante la comunicación A6768, la autoridad monetaria dispuso que las entidades financieras deberán pedir permiso para girar dólares al extranjero. El documento dispone que los bancos “deberán contar con autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados”.

Si bien como medida de control de capitales es limitada a una única actividad económica, es la primera restricción que coloca el gobierno de Mauricio Macri desde que anuló las limitaciones para la compra de moneda extranjera impuesta por el gobierno anterior, conocida como cepo cambiario.

La medida llega luego de que el Central volviera a perder reservas por 400 millones de dólares totalizando pérdidas por más de 10 mil millones desde que se realizaron las elecciones primarias.