Refuggio presenta temas de su nuevo EP en Berlina Vorterix

Formada en enero de 2016, Refuggio prepara un nuevo show en el que presentará canciones de su nuevo material discográfico. También compartirá su nuevo videoclip, “Ahí muere”, que grabó este año. El cantante Elías Heredia dialogó con Info Región y dio detalles de los proyectos.

Mientras rumbea hacia sus primeros cuatro años de vida, la banda “Refuggio” redobla sus apuestas en el universo de la música y se sube al escenario de Berlina Vorterix para repetir la mística que regala en cada show.

La cita será este domingo a las 21:00 en el teatro de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas y con entrada libre y gratuita.

Ellos son Sergio Corral (guitarra), Pato Heredia (bajo), Diego Olivera (armónica), Paulo Di Tommaso (batería) y Elías Heredia (guitarra y voz). Y en esta ocasión se sumará el guitarrista de los Tracy Lord para tocar todo el recital junto a sus colegas.

Este 2019 es un año de proyectos que demandan mucho tiempo, como por ejemplo la grabación de su segundo material discográfico. Mientras el grupo ultima los detalles del show de este fin de semana, el cantante Elías Heredia dialogó con Info Región y adelantó los pasos de “Refuggio” para lo que resta del año y también de cara 2020.

-Hace un tiempo que hicieron la última fecha. ¿Cómo organizaron la de Berlina Vorterix?

-Teníamos muchas ganas de tocar, habíamos hecho la última fecha en junio y nos metimos en estudio a grabar nuestro segundo material, que es un EP de cinco canciones, lo grabamos en Elevé Récords. La última fecha fue en el teatro El Refugio de Banfield. Queríamos volver al vivo y se dio esta oportunidad.

-Hubo una modificación en la conformación de la banda…

-Sí, estamos con nuevo baterista, Paulo Di Tommaso, por eso los ensayos se hicieron más intensos para ponernos a punto y realmente creemos que será un show súper especial, venimos con muchas ganas de tocar y hace bastante que no vemos a nuestra gente.

-¿Qué diferencias hay con el primer material de estudio, “Perdidos en la niebla”?

-El primer disco tiene diez temas, lo grabamos en 2017 y los productores son los mismos, Martín Herrero y Leonardo Licitar. Nos agarra desde otro lado el disco, creo que uno va aprendiendo a cambiar el formato de la canción, es todo un aprendizaje que nos marcaron los productores y eso se vuelca en el nuevo EP, que aún no tiene nombre porque estamos en la búsqueda de eso. Son cinco canciones que están laburadas mucho tiempo en el estudio. Las tres últimas canciones tienen invitados, el Indio Márquez grabó guitarras.

-¿Cómo está previsto que desplieguen el show en Berlina Vorterix?

-Somos la única banda en el escenario, vamos a aprovechar para reencontrarnos con nuestra gente y adelantaremos las nuevas canciones del EP que se nos viene, y que vamos a presentar en noviembre.

-¿Con la presentación del EP van a cerrar el año?

-Con eso vamos a cerrar este 2019, con la presentación que será en un lugar sorpresa que todavía no anunciamos. A principio de año nos pusimos de acuerdo con este cronograma, tocar una fecha por mes hasta mitad de año y tratar de terminar las canciones del EP. Por ahora se van cumpliendo las metas y los pequeños proyectos que habíamos pensado. Nuestra idea es seguir con el tema audiovisual, por eso también presentamos el video “Ahí muere”, nuestro nuevo video, que junto con “Viraje” el más reciente, que fue grabado por Jerónimo Rajzak. La idea es seguir laburando las nuevas canciones y presentarlas a fin de año.

-¿Qué proyectan para 2020?

-Para el 2020 queremos dar a conocer el nuevo material y tocar mucho en lugares a los que todavía no pudimos llegar. Tenemos pensada una gira por Santa Fe, también Rosario. Todo para 2020. La idea es llegar en el verano a la Costa y hacer una pequeña girita.