“El vecino nos va a volver a acompañar y con más fuerza”, confía Petrovich

La senadora bonaerense por Juntos por el Cambio y dirigente de Lanús espera poder revertir en octubre el duro resultado que tuvieron en las PASO.

La senadora provincial y candidata a la reelección por Juntos por el Cambio en la Tercera Sección, Lorena Petrovich, reconoció que hubo un voto “castigo” en las PASO  aunque asegura que pueden revertir el resultado en las elecciones de octubre. “El vecino bonaerense y de Lanús nos va a volver a acompañar notablemente y con más fuerza”, vaticinó.

Asimismo, sobre lo ocurrido en las primarias, expresó en diálogo con Info Región: “En relación a la Provincia sentí dolor y angustia de decir que María Eugenia (Vidal) está dando las mayores batallas en la Provincia, como el tema del narcotráfico que nosotros pusimos sobre la mesa. Esas son las batallas que queremos seguir dando y muchos de los vecinos no pudieron ver”. 

En este punto, sostuvo que “hubo un votante enojado o malhumorado que votó en rechazo de las faltas de medidas que ahora firmó la Gobernadora”.

Con respecto a la manera en que la fuerza encarará la campaña de cara a las elecciones generales en las que Vidal buscará su reelección, manifestó algunas de las definiciones establecidas y señaló que la mandataria provincial transmitió “tranquilidad” a sus legisladores y candidatos: “Nos aseguró que vamos a seguir trabajando y que va a haber medidas importantes”.

Convocatoria

En otra línea y luego de lo que fue la movilización en apoyo a Néstor Grindetti, quien va por su reelección en el municipio de Lanús, valoró la convocatoria similar para respaldar a la Gobernadora el domingo aunque aclaró: “Desde el legislativo no fomentamos esto”. 

“Fue muy lindo ver el apoyo al intendente cuando se acercaron a la Municipalidad. Creo que siempre en el marco del respeto, si los vecinos sienten que quieren dar un respaldo es bueno”, remarcó.

Campaña

Para cerrar contó que buscarán capacitar a jóvenes y adultos en el voto por la “importancia” de las elecciones de octubre ya que en la Provincia no hay balotaje.

“Vamos a recordarle al vecino que las elección se define por un voto en la Provincia. Los chicos tienen muy poca capacitación cívica en cómo votar y muchos adultos desconocen que en la Provincia no hay balotaje. Creo profundamente que el vecino bonaerense y de Lanús nos va a volver a acompañar notablemente y con más fuerza”, concluyó.