Lesci: “Hay que clubes que se transformaron en merenderos y funcionan como contención”

La candidata a concejal por el Frente de Todos de Lomas criticó las “políticas nefastas” del Gobierno nacional.

La candidata a concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Marina Lesci recalcó las dificultades que atraviesan los clubes de barrio por la delicada situación económica y subrayó que pese a ello, “hay muchos que se han transformado en merenderos y funcionan como lugar de contención”.

“Más allá del deporte, muchos de ellos son el único lugar donde los niños toman la copa de leche”, destacó la presidenta de Defensores de Banfield y referente en la defensa de los clubes de barrio en diálogo con Info Región.

Advirtió, asimismo, que hay clubes que “no están pudiendo afrontar las tarifas tanto de luz como en gas y está difícil realizar cualquier tipo de mantenimiento mínimo u obra que se necesite en la institución”.

Resaltó, en este marco, que desde la gestión municipal que encabeza el intendente Martín Insaurralde “tramitó, en los casos requeridos, los pedidos de tarifas social, hay una lista grande de instituciones beneficiarias de subsidios, se completó casi en su totalidad la reconversión lumínica con luces led en los clubes y se hicieron obras en muchos”, entre otras medidas.

“Políticas nefastas”

Lesci, además, confió en que octubre el triunfo del Frente de Todos en Lomas será por un margen mayor al obtenido en las PASO “por las políticas nefastas del Gobierno nacional en las que el costo lo está pagando el pueblo”. 

“Es una aval absoluto a una gestión que muestra que está del lado de los vecinos porque tiene diez años y el apoyo sigue siendo contundente. Es  una alegría ser parte del equipo de Martín y además en octubre habrá un mayor resultado”, insistió.

Valoró también al amplio triunfo a nivel nacional y provincial lo que demuestra que fue “un apoyo absolutamente federal”. “No hay muchas opciones frente a las decisiones políticas del Gobierno, que son absolutamente razonadas y de beneficio para un sector que no es el mayoritario. Para contrarrestar eso, tenemos hay estar todos juntos”, enfatizó.

Por último, Lesci relativizó el paquete de medidas económicas que anunció en los últimos días la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal porque “fueron tardías”.