“Vamos a hacer todo lo posible para sacar a la UCR de Cambiemos”

Lo manifestó el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia. “Nunca fue una coalición”, evaluó.

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, indicó que desde el espacio que integra harán “todo lo posible para sacar a la UCR de Cambiemos de acá a fin de año para tratar de conducir el partido a una recuperación y una revalorización de su identidad”. 

“Cambiemos demostró que nunca fue una coalición sino un rejuntado electoral que le permitió a (Mauricio) Macri llegar al poder con la anuencia de algunos dirigentes radicales que se sometieron incondicionalmente a los designios del PRO”, se lamentó en diálogo con Info Región.

Consideró que “el radicalismo debería haber salido de Cambiemos hace mucho tiempo, recuperar su identidad, y refundar sus valores y principios que no son los que tiene el PRO”. 

En otro orden se refirió a la delicada situación económica y expresó su “preocupación” porque evaluó que “hay una incongruencia en cuanto a los gestos del Gobierno ya que no tiene una línea de pensamiento coherente y actúa en impulsos”.

“Esta impulsividad es lo que desemboca en un error tras otro. Hay una notoria ineptitud e ineficiencia en el desarrollo del Gobierno. Está gente carece de capacidad de gestión y nos llevaron a un desastre”, subrayó.

Emergencia alimentaria

Asimismo se refirió a la presión de sectores de la oposición que exigen al gobierno de Mauricio Macri declarar la emergencia alimentaria, lo cual calificó como una “idea positiva” aunque aclaró que “lo que hay que ver es cómo se implementa”. 

Para culminar sobre el cierre de la gestión de Cambiemos insistió en que “hay una secuela de equivocaciones, de marchas y contramarchas”. “Deseo que se termine esto y saber quién se hará cargo del país para que podamos salir adelante”, sentenció.