Desde el PJ destacan la “madurez” de los legisladores

El PJ bonaerense consideró que la media sanción a la Emergencia Alimentaria es "indispensable" para "reconstruir el tejido social".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que conduce Fernando Gray, celebra la media sanción a la Emergencia Alimentaria, valora la “madurez” de los legisladores de todas las fuerzas y considera que es “un paso indispensable para reconstruir el tejido social”.

“Destacamos la aprobación en el Congreso Nacional de la Emergencia Alimentaria como un primer paso indispensable para reconstruir el tejido social y brindar protección a los más humildes de nuestro pueblo”, sostiene el comunicado difundido hoy. “La política económica de Cambiemos ha sido desastrosa y día a día más familias se enfrentan a la cara más cruel de un gobierno insensible y sin reacción: el hambre”, agrega el texto.

Y advierte: “Frente a este contexto, reivindicamos la madurez de todas y todos los dirigentes de diferentes espacios que estuvieron a la altura y entendieron que había que darle a nuestra gente una respuesta urgente para paliar las consecuencias más dolorosas de la crisis”.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en general el proyecto de emergencia alimentaria impulsado por bloques opositores que establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición. La Cámara baja le dio el visto bueno en general al proyecto consensuado con 222 votos afirmativos y una abstención.

El proyecto fue presentado por diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el oficialismo misionero. Plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

A través del proyecto, se establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”, a la vez que se “faculta al Jefe de Gabinete, a partir del 1 de enero de 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.