Murieron tres niños y sospechan que inhalaron monóxido de carbono

Ocurrió en Berisso. Los padres de los chicos se encuentran internados.

Tres hermanos de 2, 4 y 6 años murieron este viernes y sus padres fueron internados en estado delicado a raíz de una aparente intoxicación por monóxido de carbono, en una vivienda de la ciudad de Berisso.

El hecho ocurrió en una casa de la calle 96, entre 128 y 129 y fue un familiar el que advirtió a la policía y bomberos cuando vio a través de una ventana de la vivienda que la familia estaba tirada en el piso. 

El jefe de bomberos voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, explicó que cuando llegaron a la escena se encontraron “con los cinco cuerpos”. “Se hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los tres menores ya habían fallecido. Los papás de los niños presentaban signos vitales y fueron trasladados al hospital local”, precisó.

En tanto, el director del hospital Larrain de Berisso, Alfredo Zanaroni, detalló que el padre de los menores “está internado en la unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica”, mientras que la madre “no tiene respirador pero su situación es delicada por el cuadro de intoxicación que presenta”.