Bomberos salvaron la vida de una beba

Su madre la llevó al cuartel porque se había atragantado.

bomberos de Berisso

Los Bomberos Voluntarios de Berisso reanimaron a una bebé que se había atragantando ayer domingo durante la madrugada, y el hecho quedó registrado en las cámaras.

El hecho ocurrió a la 1.30 de ayer domingo en el Cuartel Central de esa ciudad bonaerense, ubicado en Genova y Trieste.

Según se informó, una mujer desesperada llegó al Cuartel para pedir ayuda ya que su hija no podía respirar, por lo que tres bomberos actuaron con rapidez y lograron salvaron.

Desde el área de prensa de los Bomberos, precisaron que a la menor la recibió Marcelo López, quien estaba de turno, e inmediatamente, activó el sistema de alarmas.

Tras ello, arribó el oficial ayudante Leandro Nedela, quien comenzó a realizarle maniobras de desobtrucción de la vía aérea a la nena.

“Mientras realizaba las tareas sobre un banco, el cuartelero dio aviso al SAME y, con asistencia del bombero Agustín Di Cianni que asistió a Nedela, finalmente lograron que que la bebé reaccionara”, explicaron en las redes sociales los bomberos.

A los pocos minutos, llegó la ambulancia y el personal médico revisó a la menor y la trasladó junto a su madre al hospital local donde continuaron evaluándola.

“Sin dudas la capacitación en este tipo de maniobras es de vital importancia y hoy quedó demostrado en la tarea realizada”, dijeron los Bomberos en un comunicado tras felicitar a Nedela, Di Cianni y López por su profesionalismo.