Stanley insiste en que los cortes son “extorsivos”

La ministra de Salud y Desarrollo Social reiteró que está en diálogo con organizaciones sociales y rechazó la modalidad de protesta.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, rechazó la modalidad de protesta de organizaciones sociales y consideró que los cortes son “extorsivos”. Aseguró, en ese marco, que el diálogo está abierto.

Valoró las políticas adoptadas  para mejorar los ingresos de las familias y planteó que eso es justamente lo que “hablan” con los movimientos sociales con el objetivo de que no retomen los cortes. “Lo venimos hablando con los movimientos sociales para que no vuelvan a la calle”, aseguró.

Señaló que sus funcionarios “están en permanente comunicación con las organizaciones”. “Y también me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales”, aclaró la ministra de Salud y Desarrollo Social. “Cortar las calles es, de algún modo, cortar el diálogo”, consideró.

Respecto a la crisis, Stanley reconoció que “hay una situación” pero señaló que fue “atendida” por el Ejecutivo. “Existe una ley social vigente”, recordó, más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria. La funcionaria hace alusión a la Emergencia Social, aprobada en 2016. “Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares”, dijo.