En Washington, Lacunza buscará acordar el nuevo desembolso del FMI

También participará de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocasión en la que busca asegurar la renovación de préstamos.

Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá entre martes y miércoles con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, en búsqueda de definir cuándo llegará al país el desembolso de 5.400 millones de dólares comprometidos con el organismo multilateral de crédito.

Lacunza partirá este domingo hacia Estados Unidos, donde participará de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocasión en la que busca asegurar la renovación de los préstamos de estos organismos el año próximo, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

El ministro de Hacienda se reunirá con David Lipton, director gerente suplente del Fondo, además de Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental, y Roberto Cardarelli, el especialista en Argentina.

Desde el Gobierno consideran que han cumplido con el equilibrio fiscal y monetario comprometido con el FMI y eso habilita el nuevo desembolso.

Sin embargo, no se sabe si el organismo lo hará en el transcurso de este mes, o esperará a las elecciones del 27 de octubre para tener una mayor precisión sobre cómo continuará la relación con el país.

El titular de Hacienda viaja acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el secretario de Política Económica, Sebastián Katz.