“No fue el debut que teníamos en mente”, lamentó López

La mediocampista de El Porvenir evaluó la derrota ante el SAT y sostuvo que les falta afianzarse “más como equipo”.

Foto - Prensa El Porvenir

El fútbol femenino de El Porvenir cayó por goleada ante el Social Atlético Televisión (SAT), por la apertura de la Primera A. “Estuvimos desordenadas, imprecisas y nos costó los goles, la verdad no fue lo que teníamos en mente”, lamentó su mediocampista Melany López, tras la derrota del debut. 

Las comandadas por Gustavo García cayeron por 8-1 ante el SAT, en la primera fecha de la máxima división del torneo de la AFA. “No se nos dio el resultado, porque cometimos muchos errores”, sostuvo López, en diálogo con Info Región. 

“Estuvimos desordenadas, imprecisas y nos costó los goles, la verdad no fue lo que teníamos en mente”, lamentó. El único tanto para el equipo de Gerli lo marcó Ayelen Acuña, mientras que la figura de la tarde fue Zoraida Leguizamón quien marcó seis goles, para el local.

Pese a la derrota, la de Gerli resaltó que estaban “muy ansiosas por arrancar este nuevo campeonato, después de varios meses de pretemporada” y destacó que el equipo está “muy feliz de que vuelva a rodar la pelota”

El grupo

Durante la larga pretemporada, el Porvenir reforzó su plantel con más de 15 refuerzos, con el objetivo de pelear en la Zona Campeonato. “Nos vi bien como grupo, pero nos falta afianzarnos más como equipo y conocernos, ahí muy buenas jugadoras”, apuntó López. 

Además, celebró los primeros contratos dentro de la institución y destacó: “Estamos muy felices. Ser reconocidas como jugadoras de fútbol y firmar un contrato profesional trae muchas sensaciones inexplicables, vez un paso más para el fútbol femenino”

Lo que viene

Las Blanquinegras buscarán disputar un campeonato, donde no peligre su lugar en la categoría. La volante anticipó que el torneo “va a traer muchas sorpresas, ya que se reforzaron todos los equipos y va a estar muy competitivo”. 

Por lo pronto, la próxima fecha debutarán en Gerli, ante el conjunto Xeneize.“Va a ser un partido duro, ante un rival fuerte como lo es Boca, pero confiamos en el equipo y vamos a tratar de dejar todo, para sacar un buen resultado”, sentenció López.