Avellaneda: empleados de Makro denuncian despidos y persecución

Se manifiestan en las puertas del supermercado y piden la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Decenas de trabajadores se manifestaron en las puertas del Makro de Avellaneda. Denunciaron despidos y persecución laboral contra el Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA). 

“Denunciamos la falta de elecciones de delegados que se tuvieron que haber realizado en julio del año pasado. Intentamos que se hagan por carta documento, por un pedido a la Secretaría de Trabajo, por medios escritos y demás. Nunca obtuvimos respuesta y después nos echaron”, comentó Gustavo Fernández, uno de los empleados despedidos, en diálogo con Info Región.  

Fernández detalla que el gremio no realizó las elecciones a delegados, ellos quedaron “marcados” y le pidieron a la secretaría “un pronto despacho” para que resuelva su situación. “Si el gremio hubiese cumplido con lo que tenía que hacer, no estaríamos afuera de la empresa en este momento”, indicó. 

Además de Fernández, quien fue despedido el miércoles pasado, en lo que va del año perdieron su trabajo: Claudio Miño, Sosa Guillermo, Lucas Guiñazu, Damián Medina, Susana Gaudio y otros dos jefes de convenio. 

“Llegamos a esta medida de fuerza directa porque en la empresa siempre estuvo comunicada fehacientemente nuestra intención de ser candidatos a delegados. Y cuando se tenía que haber realizado la elección, el SECLA las suspendió y nos desconoció como postulantes”, señaló. 

Y enumeró: “Recibimos el apoyo de CTA Lanús, con Liliana Rossi, y Avellaneda, además de la Provincial y de la mesa nacional que conduce Hugo Yasky. También FETIA mesa nacional, que conduce Pedro Wasiejko, el Sindicato de Camioneros, distintas organizaciones sociales y muchísimas organizaciones de izquierda”.