Un operario muerto y 13 heridos por un derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza

La víctima fue identificada como José Bulacio. Provincia había ordenado suspender la obra.

Un operario murió y trece resultaron heridos, uno de ellos grave, tras un derrumbe en una estructura tubular en la obra que se realiza en el nuevo sector de partidas de la terminal internacional de Ezeiza.

El derrumbe ocurrió después de las 16, cuando una grúa con un andamio enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la derrumbó junto a parte de la mampostería, informaron a la agencia estatal Télam fuentes aeroportuarias.

La estructura que se desplomó tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.

Comunicado

En un comunicado Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de las tareas de construcción de la nueva terminal, indicó que “a las 16:20 se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma”. “Otros 13 operarios resultaron heridos”, agrega el texto.

Denuncia de la UOCRA

Luego del derrumbe, se conoció que el Ministerio de Trabajo de la Provincia había ordenado clausurar la obra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La resolución consta en los legajos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y está fechada el 13 de septiembre, luego de una inspección de la cartera laboral a la terminal aeroportuaria.

En este marco, el vocero de la UOCRA, Ricardo Camaño, afirmó este martes que “la obra ya tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad”.

Previo Con reclamos por seguridad y homenajes, sesionará el Concejo de Lomas
Siguiente Protesta docente: Almazán encabezó las acciones locales en Lanús