APLA ratifica el paro y desde Aerolíneas tildan el paro de “político”

La medida de fuerza se realizará entre las 0 del sábado y las 23,59 del domingo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificaron el paro del fin de semana y desde Aerolíneas Argentinas renuevan el rechazo a la medida de fuerza, a la que tildan de “política”.

El secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, dijo que el paro de pilotos está ratificado entre las 0 horas del sábado y las 23.59 del domingo próximo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y que el gremio impugnará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

El vocero explicó que la conciliación obligatoria “es un recurso administrativo que puede ser utilizado por única vez, y eso sucedió en abril de 2019, con lo cual no es posible anteponer nuevamente este recurso, por lo que lo vamos a impugnar el día de hoy”. Por otro lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que lo que más afecta a la compañía con el paro dispuesto por los pilotos para el próximo fin de semana es “la confianza de nuestros pasajeros” y afirmó que las razones de la medida de fuerza “son políticas”.

“Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce”, dijo Malvido en declaraciones radiales. “La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido todavía: hay dos gremios que habían anunciado paro y que confirmaron que van a acatar la conciliación, con la promesa nuestra de hacer una propuesta salarial el martes próximo”, aclaro Malvido.