Macri prometió indemnizaciones en un acto por los 44 años de la toma del cuartel de Formosa

Aseguró que la semana próxima firmará el decreto para asistir a las familias de las víctimas. “El terror y la violencia de los 70 debe ser recordado como un capítulo oscuro de nuestra historia”, aseguró.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto, a 44 años de la toma del cuartel de Formosa, y prometió beneficios para familiares de las víctimas. El anuncio se concreta a poco del cambio en el cálculo de las indemnizaciones por accidente laboral, que generó malestar.

“Recordar a estos valientes es una responsabilidad con la historia”, aseguró al conmemorar los 44 de la toma del cuartel de Formosa. “Queremos vivir en una Argentina que resuelva los conflictos en paz, la violencia nunca es la solución, la vida debe ser siempre la prioridad principal”, apuntó.

Anuncio un beneficio indemnizatorio para las familias. “Es un subsidio extraordinario” destinado “a los fallecidos en defensa del Regimiento de Infantería de Monte N° 29”, planteó, y anticipó que la semana próxima firmará el decreto para avanzar con ese objetivo. “Nos lo debíamos como sociedad”, opinó.

“Durante mucho tiempo el Estado guardo silencio frente a las víctimas. El terror y la violencia de los 70 debe ser recordado como un capítulo oscuro de nuestra historia, al que nunca más  queremos volver”, sentenció el jefe de Estado, quien consideró: “La enorme mayoría de los argentinos queremos respetarnos y vivir en paz”.