Continúa mañana el juicio por el homicidio de Scriva: se esperan más testimonios

Este miércoles fue la segunda audiencia del juicio por el crimen de Sebastián Scriva y el lunes esperan finalizar la instancia de declaraciones.

El juicio por el homicidio de Sebastián Scriva, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, tendrá continuidad el lunes en lo que se espera sea la última audiencia de testimonios.

El debate comenzó el 1 de octubre y continuará el lunes, a las 9.30. Se esperan declaraciones de testigos presentados tanto por la fiscalía como por la defensa.

En el segundo día del juicio, que se llevó a cabo el pasado miércoles, declararon las empleadas de la pizzería de la que era dueño la víctima y otros miembros de la familia de Scriva. 

En diálogo con Info Región, el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Morlacchi, sostuvo que la defensa “presentó la teoría de que fueron otros los autores del crimen” y no David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra, quienes se encuentran acusados de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa”.

Se solicitó la incorporación por lectura de las fotos de los señalados por la defensa como los “verdaderos autores” y se las mostró a la viuda de Scriva y a las dos empleadas de la pizzería, quienes también presenciaron el hecho, para corroborar si podían señalarlos como los delincuentes que interceptaron a la víctima la noche del 11 de febrero. De acuerdo a Morlacchi, “las testigos descartaron las fotografías y afirmaron no conocer a esos sujetos”. 

En la primera audiencia del juicio declaró la viuda de Scriva, empleados del local gastronómico fueron protagonistas de la segunda y este lunes habrá más testigos. “La fiscalía está intentando registrar los hechos con la mayor certeza posible, hubo suficiente certeza para elevarlo a juicio pero el grado de certeza requerido en el debate es mayor”, señaló el fiscal.

EL HECHO

Sebastián Scriva (60) atendía su negocio, ubicado en la esquina de Madariaga y Portugal de Almirante Brown, y cuando se disponía a cerrar el local fue abordado por dos sujetos que le robaron la recaudación y lo balearon en el pecho. Fue trasladado al hospital de Monte Grande, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, los sospechosos fueron detenidos cuando chocaron a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro. Los encontraron alcoholizados y heridos en un hospital luego de que sufrieran un accidente, tras asistir a  un bar de Monte Grande llamado “Lukovo” donde habrían gastado parte de lo robado.