Camaño: “Lavagna es el único candidato que dio propuestas concretas”

La diputada nacional y candidata a la reelección por Consenso Federal también sostuvo que hablar de la polarización de la campaña es “cuanto menos antidemocrático”.

La diputada nacional y candidata a la reelección por Consenso Federal, Graciela Camaño, criticó que la polarización de la campaña al considerarla “antidemocrática” y valoró que de los principales candidatos presidenciales, Roberto Lavagna, es el único que “dio sus propuestas de medidas económicas”.

“Roberto Lavagna es el único candidato que dio propuestas concretas y dio a conocer su programa económico”, subrayó la legisladora a Info Región al tiempo que cuestionó al Gobierno nacional por la falta de respuesta a la profundización de la crisis económica tras las elecciones primarias. “Medidas de fondo no se tomaron ningunas, el Gobierno está en campaña. Hace cualquier cosa desde el libro de autoayuda que transcribió en un tuit el Presidente (Mauricio Macri) hasta ahora contándonos que está en contra del aborto como si fuera una bandera de campaña”, cuestionó.

Pobreza

En este sentido se refirió al crecimiento de la pobreza anunciado la semana pasada por el INDEC. “Más allá de los números, la realidad está en la calle. La falta de trabajo, el aumento de la pobreza, de la indigencia, precios que suben constantemente, la industria que baja y está también en la propia sociedad que está muy enojada”, enfatizó.

Insistió luego en la falta de toma de medidas del Gobierno y criticó que “se dedican a hacer campaña”. “Todas estas situaciones las está cruzando esta sociedad en el marco de un proceso electoral”, lamentó.

Categorizó, asimismo, a los dirigentes Juntos por el Cambio como “contradictorios e incoherentes” al señalar que “eligieron como candidato a vicepresidente a alguien (Miguel Ángel Pichetto) que hizo todo lo necesario para que Cristina Fernández no tuviera que hacerse cargo de sus causas judiciales y que votó a favor de todas las leyes que criticaron desde el gobierno de Macri”.

Tercera vía

Especuló en esta línea que la “campaña” se va a “poner más picantita” y valoró la “construcción política” que implica Consenso Federal.

“Somos una tercera vía que es una construcción política que nos debemos desde hace años, la situación actual es producto de muchos desaciertos. Y yo no creo que los que la provocaron la puedan deshacer”, advirtió.

Para cerrar planteó que “hay un desafío por parte de los dirigentes de trabajar para que dentro de dos años los argentinos no tengan que elegir entre lo malo y lo peor. Sino que dispongan de un equipo de candidatos que puedan dar respuestas. De una fuerza electoral con variedad de pensamiento”.