Llegar al Concejo y promover “un municipio abierto”, los objetivos de Consenso Federal

Así lo indicó la primera candidata a concejal en Lomas de Zamora, Cecilia Tavano.

A una semana de las elecciones, desde Consenso Federal en Lomas de Zamora señalan que el objetivo es poder superar el piso para ingresar representantes al Concejo Deliberante y de esta forma promover “un municipio abierto de cara a la gente para controlar el presupuesto junto al vecino”.

Así lo apuntó en diálogo con Info Región, la primera candidata a concejal Cecilia Tavano. Indicó que el objetivo es “llegar al Concejo para controlar el presupuesto municipal y concientizar a la gente porque ellos también tienen que ser parte de esa exigencia, debe haber un municipio de puertas abiertas”.

Sostuvo, además, que en caso de ser electa desde su banca instará “a recuperar las unidades sanitarias, así como implementar una secretaría de la mujer”.

Recta final

Sobre el tramo final de la campaña, en tanto, manifestó que están “trabajando lo más posible con la gente, recorriendo todos los barrios”. Agregó que “cuentan con pocos recursos” pero que la están realizando “con gusto porque es un compromiso moral y político de cara al vecino, es militancia sin un peso”. 

Inundaciones

Por último, se refirió a la problemática de las inundaciones que en los últimos días volvieron a afectar a zonas del distrito y cuestionó tanto a Provincia como al Municipio. Sobre la gestión comunal, criticó que no impulse “una política de concientización de reciclado y limpieza de arroyos”. Sobre Provincia, advirtió que “no hay una política hídrica”.