La Región disputó una nueva fecha del femenino

Los conjuntos de fútbol femenino cumplieron con una nueva jornada en los diferentes torneos de la AFA. ¿Cómo le fue a cada equipo?

Los equipos del fútbol femenino de la Región cerraron una nueva jornada en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La máxima división cumplió con su quinta fecha; mientras que el ascenso disputó el sexto encuentro.

Las chicas de Gerli fueron las únicas que jugaron su partido en la Primera A, ya que Lanús debió postergar su duelo ante la UAI Urquiza, por la Copa Libertadores que transita su rival.

En ese marco, El Porvenir no pudo ante Racing y sigue sin conocer la victoria en lo que va de la competencia. Cayó 3-0 de visitante, por un doblete de Milagros Menéndez y otro tanto de Milagros Otazu. La próxima jornada, se medirá ante River como local.

Primera B

Por el lado de la segunda división, Banfield logró extender su buen presente. Las comandadas por Indiana Fernández vencieron 3-0 a Atlas, con dos goles de Natalia Rea y uno de Milagros Rivero, en la sexta fecha del torneo.

Las Taladritas sumaron así su segundo triunfo consecutivo, al vencer por 4-0 a Morón en la jornada pasada. La próxima fecha se medirán ante Liniers; mientras que el miércoles disputarán un amistoso frente a la selección femenina Sub 20.

Primera C

Al igual que en la Primera B, los equipos de la Región purgaron su sexto encuentro en el torneo. El resultado más importante fue la nueva victoria de Talleres de Remedios de Escalada quien goleó por 4-0 a Chacarita.

Las chicas de Claypole, por su parte, sufrieron un duro golpe ante Trocha. Las Tamberas venían con una ventaja de 3-0 en el marcador, pero su rival logró dar vuelta el resultado y quedarse con un triunfo por 4-3.

Por último, San Martín de Burzaco perdió 3-0 ante Argentino de Merlo y siguen sin levantar cabeza, en la última categoría del fútbol femenino.