“Fue la campaña más sucia y triste”, evaluó Cecilia Moreau

La diputada nacional y candidata por el Frente de Todos consideró que estuvo marcada por “la difamación y las chicanas”.

La diputada nacional y candidata a la reelección por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, realizó un balance de lo que fue la campaña electoral de cara a los comicios del domingo y consideró que fue “la más sucia y triste”.

“Fue una campaña pobre de propuestas por parte del oficialismo con mucha chicana, con mucha difamación, sin ver lo mal que está Argentina en tanto lo económico como lo social. Después empezaron a intentar confundir a la gente con lo del corte de boleta. Es de las campañas más sucia y triste que he visto, nunca vi tanta gente llorar en los recorridos que realicé por tener hambre o no poder conseguir medicamentos”, reflexionó la dirigente del Frente Renovador en diálogo con Info Región.

Asimismo renovó sus críticas contra el presidente Mauricio Macri y lo definió como “pelotazo en contra para Cambiemos” ya que “está muy agresivo”. Advirtió, además, que su gestión “deja tierra arrasada, donde tocaron es un desastre”. “En materia educacional, en salud, los hospitales paralizados sin insumos, medicamentos sin entregarse. Hay una situación de hambre real y concreta que es muy fuerte y esto no lo digo yo, bajó el consumo de leche, que no es un gusto que la gente se daba y así con todo”, precisó.

También apuntó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por “mentir tanto” y la tildó de “cómplice” de Macri. “Su gestión fue marketing electoral. Hubo lugares inundados donde no se la vio nunca. En el medio la gente está muy triste con mucha desesperanza y desesperación”, enfatizó.

Expectativas

Para cerrar remarcó que “no hay que hacer promesas”, sino garantizar que “se va a trabajar para mejorar la situación en los próximos cuatro años”.

Mientras que al ser consultada acerca de sus expectativas para las elecciones manifestó: “No soy de creer en las encuestas pero parece que por las recorridas que venimos haciendo y el contacto que tenemos con la gente vamos a consolidar el voto por las candidaturas de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) en la Nación y Axel (Kicillof) y Sergio (Massa) en la Provincia. Lo importante es mantener la calma y no caer en la provocación”, concluyó.