Sorpresiva postergación del juicio por el crimen de Yésica Noguera

Debía comenzar hoy, pero el acusado pidió la desvinculación de su defensor y se demora el inicio del proceso judicial.

El juicio por el crimen de Yésica Noguera debía comenzar este lunes pero fue postergado ya que el imputado, Damián Ortíz, presentó un escrito donde solicitaba la renuncia de su representante legal. “Nos produce mucha tristeza, es como un balde de agua fría”, lamentó la familia de la víctima. 

Noguera era una joven de 22 años que fue hallada muerta en noviembre del 2017 dentro de una heladera, arrojada al Arroyo del Rey. Su cuerpo presentaba signos de asfixia. Por el hecho fue detenido quien era su pareja, Damián Ortíz.

El juicio por “homicidio agravado por violencia de género” debía comenzar este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, pero sorpresivamente el imputado presentó un escrito en donde pedía la renuncia de su defensor.

“Es un derecho que debemos respetar y no podemos dar fecha hasta que no consiga un nuevo defensor que se ponga al tanto de la causa”, detallaron fuentes judiciales. 

Por su parte, la familia de la víctima lamentó la demora. “Nos da mucha tristeza, es como un balde de agua fría”, señalaron. Al ser consultados por este medio sobre las expectativas que tienen para el proceso judicial, el padre de Yésica, Saturnino “Nino” Noguera, aseguró: “Yo tengo fe en la Justicia, creo que lo van a condenar porque ya está todo más que claro”. 

Esta es la segunda vez que el juicio por el crimen de Noguera debe ser suspendido y aunque aún no hay una fecha definida. “Esto fue una sorpresa, pero hay que resignarse a esperar, más no podemos hacer”, lamentaron desde el entorno de la víctima. 

EL CASO

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una heladera que había sido arrojada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, el 14 de noviembre del año pasado. La autopsia determinó que había fallecido cinco días antes. Yésica Noguera tenía de 22 años y era mamá de tres chiquitos.

El único detenido por la muerte de Yésica es su ex pareja Damian Ortiz. Antonio, tío de la joven fallecida, había advertido a este medio que si bien el entorno intentaba comunicarse con Yésica, “él se hacía pasar por ella y contestaba los mensajes en su lugar”.