Santarelli advirtió que la recuperación “no será instantánea”

El senador provincial electo por el Frente de Todos también subrayó que en la próxima gestión "tendrá que haber mucho diálogo".

El dirigente de Lomas de Zamora y senador provincial electo por el Frente de Todos, Adrián Santarelli, advirtió que en la etapa que arrancará el 10 de diciembre “tendrá que haber mucho diálogo” al tiempo que recalcó que la recuperación social y económica “no será instantánea”.

“Vamos a trabajar en el mismo sentido que dicen nuestros conductores de cerrar la grieta porque las únicas víctimas de eso son nuestros ciudadanos”, adelantó el futuro legislador en declaraciones a Info Región.

En este punto, adelantó: “Nuestro rol va a ser apoyar a nuestro gobernador (Axel Kicillof) desde el Senado, vamos a tener que trabajar muchísimo y va a tener que haber mucho diálogo”.

Transición

En cuanto a la transición valoró que es un buen inicio “que los equipos estén trabajando” y que “es importantísimo lo que dijo Axel sobre que se retrotraigan las tarifas“. “Estamos bien pero hay cosas que el gobierno saliente tiene que cuidar hasta diciembre”, reclamó.

Evaluó, asimismo, que la recuperación “no va a ser instantánea” y aclaró que “esta crisis es mucho más profunda que la del 2001”.

“Hay que contener, reactivar el consumo, desdolarizar las tarifas, hacer que el salario le gane a la inflación y fomentando algunos créditos que estén subsidiados por el Estado para PyMEs y microemprendimientos”, consideró.

Recalcó, luego, que “el 70 por ciento de lo que se produce, se consume en Argentina así que hay que empezar por ahí mejorando el bolsillo de los argentinos para que haya más consumo”. “La reactivación va a ser a pasitos de hormiga pero constante, hay que tener paciencia”, confió.

Balance

Por último, sobre el triunfo del Frente de Todos, sostuvo que fue un “un rotundo respaldo a Axel, Verónica (Magario), Martín (Insaurralde) y Alberto (Fernández), a la vez que fue un reconocimiento hacia el futuro y a todo el trabajo que se hizo desde muchos municipios contra la crisis, la recesión y la desigualdad”.