Alberto Fernández se reunió con Moreno y confirmó el apoyo del BID

El Banco Interamerciano de Desarrollo se comprometió con las operaciones de financiamiento acordadas y el desembolso de 6 mil millones de dólares.

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien se comprometió a desembolsar un crédito de 6.000 millones de dólares, que ya estaba previsto en el marco de la relación entre el organismo internacional y Argentina. 

El encuentro se llevó a cabo en uno de los salones VIP del aeropuerto de Ezeiza luego de que el mandatario electo arribe al país luego de su primera salida al exterior, tras ganar las elecciones generales, a México

Según precisaron desde el equipo de prensa de Fernández, el encuentro tuvo como objetivo “avanzar en el apoyo y el acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno”. 

“El BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno”, le comentó Moreno a Fernández en la reunión.

En esa sintonía, se repasaron en el encuentro las operaciones de financiamiento al desarrollo que el BID tiene con Argentina “a efectos de evaluar su alineamiento con las prioridades del nuevo gobierno”. “La cartera activa del BID con el sector público argentino se compone de 65 operaciones por un total de 10.000 millones de dólares, con un saldo a desembolsar de 6000 millones de dólares”, afirmaron.

“Tenemos el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades. Estamos iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo”, señalaron.