Antes de entregar el mando, Macri viaja a Brasil y España

El Presidente participará de las cumbres del clima de la ONU y la del Mercosur, antes del cambio de gobierno que se realizará el 10 de diciembre.

Antes del cambio de mando, el presidente Mauricio Macri viajará a Brasil y España para participar de las cumbres del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25 y la del Mercosur.

Serán las dos últimas ocasiones en que representará al país en foros internacionales como jefe del Estado, dado que el 10 de diciembre traspasará el mando al presidente electo, Alberto Fernández.

Macri tiene previsto volar a Madrid el 1 de diciembre, para participar -el 2 y el 3 de ese mes- en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá como sede IFEMA, la Feria de Madrid.

Si bien la cumbre se extenderá hasta el 13 de diciembre, el mandatario argentino estará en la apertura, el 2 de diciembre, y se quedará un día más para participar de los foros y mantener reuniones bilaterales con líderes internacionales, que estarán entre los 25.000 asistentes que se espera en ese evento de gran envergadura.

En un principio, Santiago de Chile era el lugar donde iba a tener lugar la cumbre, pero las protestas que se suceden en el país trasandino hicieron que días atrás el presidente Sebastián Piñera renunciara a esa condición y postulara en su lugar a Madrid.

La oferta fue aceptada por Naciones Unidas, pero de todos modos Chile mantendrá la presidencia del encuentro, lo que supone coordinar las negociaciones de los delegados de los casi 200 países que asistirán, mientras que la agenda trazada originalmente para Santiago seguirá en pie.