Reconocieron al Teatro de Las Nobles Bestias por sus 25 años de trayectoria

Fue en la Fiesta Nacional del Teatro Independiente que se realizó en Misiones. Pese a la crisis, la comunidad teatral de Temperley sigue adelante.

El Teatro de Las Nobles Bestias de Temperley es símbolo de la cultura en la Región. Con 25 años de trayectoria, fue reconocido en la Fiesta Nacional del Teatro Independiente, que se realizó el pasado fin de semana en Misiones. “Este reconocimiento es muy importante para nosotros”, aseguró la fundadora del Nobles, Claudia Eichenberg. 

El teatro estuvo a punto de cerrar sus puertas en 2017, cuando los dueños del lugar decidieron ponerlo en venta. Hoy, ese conflicto “sigue latente” y a él se sumaron las altas tarifas de los servicios y la crisis general del país. De todos modos, Eichenberg se mostró optimista y sostuvo: “En estos 25 años pasamos por un montón de cosas, estos últimos cuatro años de crisis nos mataron, pero pero seguimos adelante y el teatro está funcionando muy bien”.

El reconocimiento llegó en el marco del aniversario de la 34° Fiesta Nacional del Teatro que tuvo lugar del 1 al 10 de noviembre en la provincia de Misiones. Aunque en la jornada no hubo representantes regionales, la presencia del Nobles aportó un poco de la cultura del sur del conurbano. “Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque son nuestros pares, es el mundo del teatro que reconoce todo lo que venimos trabajando durante tantos años”, agradeció Eichenberg.

“No solo es un reconocimiento del Instituto Nacional del Teatro sino de la comunidad toda que responde a nuestro lugar y viene a disfrutar, está muy bueno lo que está pasando con el teatro, todo eso hace que exista una identidad nobles bestias de la cual estamos súper orgullosos”, valoró la fundadora del espacio y finalizó: “Esto nos motiva para los próximos 25 años, vamos a tratar de llegar, yo ya voy a tener 90 años”, comentó entre risas. 

El teatro se encuentra en la calle 14 de Julio 142, localidad de Temperley y ofrece una variada cartelera de espectáculos “a sala llena” todos los fines de semana.