Bolivia: Al menos cinco muertos en una represión a una protesta en Cochabamba

Ocurrió en la localidad de Sacaba en una marcha contra el Golpe de Estado. “Pedimos a las FF.AA. y a la Policía Boliviana que paren la masacre”, reclamó Evo Morales.

Una marcha de campesinos e indígenas que se movilizaban contra el Golpe de Estado en Bolivia finalizó con una feroz represión que dejó al menos cinco muertos y más de 50 heridos. Ocurrió en la localidad de Sacaba, ubicada a 13 kilómetros de Cochabamba.

Los manifestantes marchaban pacíficamente con banderas bolivianas y wiphalas cuando la policía les impidió el ingreso a la ciudad.

Las imágenes que comenzaron a difundirse en redes sociales muestran al hospital local colapsado con decenas de heridos y se confirmó que hasta el momento se registraron cinco muertos tras el ataque.

Evo Morales se refirió al hecho a través de sus redes sociales. “Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y luego añadió: “Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo”.

Previo Lomas Athletic: “No nos convenía subir al Top 12”
Siguiente Con gol de Messi, Argentina se quedó con el clásico ante Brasil