Bolivia: Aseguran que de no haber acuerdo en el Parlamento, se llamará a elecciones

“Nuestra voluntad no es quedarnos en el gobierno más allá del lapso que establece la Constitución”, aseguran desde el entorno de Jeanine Áñez.

Allegados a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtieron que de no haber acuerdo en el Parlamento, se convocará a elecciones por decreto. Evo Morales denunció que preparan un “Estado de sitio”

“Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una de las sugerencias que va a hacer el Ministerio de la Presidencia a la señora presidenta Jeanine Áñez es que de manera inmediata convoquemos a elecciones a través de algún otro instrumento legal”, dijo Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia. “Nuestra voluntad no es quedarnos en el Gobierno más allá del lapso que establece la Constitución”, aclaró.

Mientras tanto, del derrocado presidente Evo Morales denunció que “preparan un Estado de sitio”. “En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado. Después masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura”, señaló.

En las últimas horas, Morales denunció el asesinato de 24 bolivianos en medio de las represiones que tienen lugar desde la semana pasada, cuando fue obligado a renunciar a la Presidencia y asilado en México.

Áñez emitió un decreto que exime a los militares de responsabilidades penales durante la represión. “El personal de las FF.AA.  que participe de los operativos para el restablecimiento  del orden interno y estabilidad publica estará exento de responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales, actúen en legítima defensa o estado de necesidad”, señala el texto.