La UIA se anticipa al pedido: Será “muy difícil” otorgar un bono de fin de año

José Urtubey, de la UIA, analizó la difícil situación del sector y apostó a que el nuevo gobierno de “un cebador” para la economía.

IPIM

Mientras el tema del bono de fin de año genera silencio en la CGT, empresarios se anticipan al pedido: Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) advierten que será “muy difícil” otorgar una suma de dinero extraordinaria para cerrar el año.

 José Urtubey definió como “muy difícil” la posibilidad de que el sector pueda afrontar el pago de un bono extra porque la situación del sector es “un desastre que era anunciado”.

En declaraciones a radio La Red, planteó que “el margen es muy difícil” como para poder brindarle un bono extraordinario de fin de año a los trabajadores, en un marco donde “la inflación va estar arriba del 55% y la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%”.

Consideró, además, que “la prioridad” del próximo Gobierno debe estar puesta en “los créditos productivos” para darle “un cebador a la economía para encenderla”.  Y apostó a “un veranito de pesos circulando en la calle”.

También, subrayó la necesidad de que “no haya dirigentes con una agenda propia, individual” para encontrarle “una salida compartida” a la actual crisis, consigna la agencia estatal Télam. Cuestionó a la CTEP: “No hay una dirigencia que esté buscando una salida compartida”, aseveró Urtubey.