Se definieron las sedes para una nueva edición de la Pro League

En febrero del 2020 se pondrá en marcha la segunda edición del torneo. Buenos Aires y Tucumán son los escenarios elegidos para albergar a los seleccionados nacionales.

Foto: Prensa CAH.

Los seleccionados argentinos de hockey ya tienen algunas certezas sobre el calendario de la temporada 2020. Esta semana se dio a conocer la designación de Buenos Aires y Tucumán como las sedes en las que ambos combinados harán las veces de local.

Las Leonas debutarán el 7 de febrero en el CeNARD frente a Estados Unidos, en tanto que posterior a ese encuentro tendrá su estreno el equipo masculino cuando reciba en las mismas instalaciones a España.

Calendario femenino

Luego de un año cargado de competencias, las Leonas empiezan a perfilarse de cara a lo que será el año próximo con la Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio. El primer certamen oficiará de preparación para la participación en el continente asiático.

Las chicas albicelestes asumirán doble fecha con Estados Unidos el 7 y 8 de enero en el CeNARD. Una semana más tarde harán lo propio con el poderoso seleccionado holandés también en Buenos Aires, mientras que la primera salida del país será ante Nueva Zelanda el 28 y 29 de febrero en la ciudad de Christchurch.

En ese sentido, entre las mujeres participarán las representantes de Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además del elenco nacional.

Leones

También cargados de partidos y desafíos, los conducidos por Germán Orozco ya saben que debutarán en el CeNARD frente a España, más tarde chocarán con Holanda y finalmente viajarán en la misma fecha que su par femenino al continente oceánico.

Por otra parte, sobre las semanas de preparación y trabajo, Martín Farías, delantero de Banfield, fue citado para acompañar al plantel y entrenar con vistas a futuras convocatorias.