Avellaneda: Desde la CTA advierten que la unidad con la CGT “no será de un día para el otro”

Así lo consideró Hilda Cabrera, titular de la filial local de la central obrera. También volvió a criticar "la penosa herencia" que dejará el macrismo.

La concejal y titular de la CTA – Avellaneda, Hilda Cabrera, valoró el proceso que se inició para unificar las centrales obreras aunque aclaró que no se concretará “de un día para el otro”.

Más allá de la unidad declamada, hay que seguir trabajando para ese proceso siempre y cuando mantengamos nuestra propia característica. Pero esto llevará su tiempo y no se dará de un día para el otro”, recalcó en declaraciones a Info Región.

Nueva etapa

Por otra parte, la edil analizó la etapa de transición a nivel nacional y provincial y apuntó que desde el 10 de diciembre “se profundizará el trabajo por la penosa herencia que dejará el gobierno de Cambiemos”.

También ponderó el recambio que habrá en el Concejo con la asunción de nuevos representantes.

“Será muy interesante porque hay diferencias etarias y más allá de las diferencias en el bloque oficialista, la raíz común es el peronismo que representa un gobierno nacional con fuerte presencia territorial”, subrayó.