“Hay muchas expectativas pero no hay que desesperarse”, pidió Vera

El reelecto concejal por el Frente de Todos en Avellaneda también resaltó que el Municipio tendrá con Kicillof el diálogo que no tuvo con la gestión de Vidal.

El concejal de Avellaneda por el Frente de Todos Pablo Vera, recalcó que hay “muchas expectativas” por el futuro del país a partir del 10 de diciembre, pero aclaró que “no hay que desesperarse”. Además, celebró que con la llegada de Axel Kicillof a la gobernación de Buenos Aires tendrán el diálogo que no tuvieron con María Eugenia Vidal.

“Este período de transición se vive con la ansiedad y nerviosismo normal de este tipo de proceso. Hay mucha expectativas en las medidas que va a tomar Alberto Fernández pero no hay que desesperarse”, enfatizó el edil en diálogo con Info Región.

El presidente del bloque del PJ en el Concejo consideró que con el cambio de gobierno van a tener “el marco propicio para llevar adelante cuestiones que dependen de Nación y Provincia” al remarcar que “lo local tiene que estar encolumnado dentro de un proyecto más grande”. También, adelantó que lo primero que van a hacer es establecer un contacto con el estado provincial, ya que durante los últimos cuatro años “por indiferencia de la gobernadora” no pudieron construir “un diálogo institucional”.

Balance

Añadió, en este punto, que el proceso eleccionario de octubre “fue altamente positivo” ya que “el peronismo logró sintetizar y expresar lo que sentía un espectro muy amplio de la población que se opuso a las políticas del macrismo” y valoró la “contundente”  victoria que tuvieron tanto en Avellaneda como en el país y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la gestión de los últimos cuatro años, subrayó que el intendente reelecto Jorge Ferraresi dio el ejemplo de “como preservar y fortalecer una administración pese a tener al gobierno de Cambiemos en contra”, al cual calificó como “el peor desde 1983”.

En términos políticos, sociales y económicos creo que la gestión de Mauricio Macri fue la peor desde el regreso a la democracia. Es algo que queda en evidencia cuando vos ves los números económicos y la situación social en la que quedó el país. Pese a eso los vecinos vieron el esfuerzo de nuestro intendente y lo revalidaron en las urnas. Eso fue el premio a una buena gestión”, ponderó.

Definiciones

El edil, por otra parte, se refirió al pedido del ex candidato a intendente Luis Otero, quien expresó que la Defensoría del Pueblo debería quedar a cargo de Juntos por el Cambio por ser primera minoría y sostuvo que más allá de que “está en su derecho de pedir lo que crea conveniente”, eso es algo que se va a definir en el Concejo. La actual titular, Laura Garibaldi, fue electa concejal por el Frente de Todos.

Por último y de cara al nuevo período que arrancará en el Concejo el 10 de diciembre, sostuvo que “la idea es que se mantenga todo como está” en referencia a su continuidad como presidente de bloque y la de Hugo Barrueco en la conducción del Cuerpo. “Hizo un excelente trabajo así que aspiro a que continúe”, concluyó.