Gómez Alvariño ya apunta a construir una alternativa con el liderazgo de Vidal

El reelecto concejal de Esteban Echeverría también admitió que en el distrito el panorama “no cambiará” por la amplia mayoría del oficialismo.

El concejal reelecto por Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño subrayó que pese a la derrota en la provincia de Buenos Aires, van a seguir trabajando “en un espacio liderado y nucleado por María Eugenia Vidal”, quien ya les pidió redoblar el compromiso con la gente. También apostó por seguir construyendo una alternativa en el distrito aunque lamentó que la mayoría con la que contará el oficialismo en el Concejo el panorama “no va a cambiar” en el distrito.

“La semana pasada hubo una reunión con la gobernadora la cual giró en torno a la representatividad que consiguió el espacio llegando al casi 40 por ciento de los votos, eso indica que hay una porción importante de los bonaerenses que creyó en este espacio. El hecho de no haber podido obtener la reelección no implica que el compromiso y la vocación de trabajar se acabe”, subrayó el también director provincial de Tierras en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Aquellos que estamos en política hace muchísimos años y nos ha tocado perder más veces de las que nos tocó ganar, entendemos que es una vocación que se desarrolla día a día independientemente de si uno ocupa un cargo con poder de decisión”.

Vamos a seguir trabajando en un espacio liderado y nucleado por Vidal y en los próximos años tenemos que seguir construyendo la alternativa de Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense, sobre todo en el Conurbano que es el sector que sufre las peores carencias y tiene mayores índices de vulnerabilidad”, completó.

Sin cambios

El edil reconoció además que después del 10 de diciembre “el panorama político en Echeverría no va a cambiar”, ya que el oficialismo liderado por el intendente Fernando Gray contará con 16 bancas en el Concejo tras el amplio triunfo obtenido en las elecciones, mientras que Juntos por el Cambio tendrá las 8 restantes. 

El oficialismo tiene los votos suficientes para aprobar las ordenanzas que considere adecuadas el Ejecutivo. De todas maneras, nosotros en el marco de las herramientas que nos da el rol de concejales, seguiremos votando los proyectos que creemos necesarios, como las cuestiones de planificación urbana o el código urbanístico de Echeverría que es de finales de los años 70 y que todavía contempla Ezeiza”, expresó.

Alternativa

Por otro lado, recalcó que pese a no haber obtenido el triunfo, “uno de cada tres echeverrianos eligió a Cambiemos” lo cual significa “una gran responsabilidad de cara al futuro”. En ese sentido, aseguró que van a seguir trabajando “para construir una alternativa para los vecinos”.

“Vamos a representar a los que nos votaron y a los que no lo hicieron, porque nuestro objetivo es seguir trabajando en los barrios y caminar la calle como lo hicimos en los últimos años. Queremos seguir con el mismo trabajo en busca de que haya un cambio estructural en el distrito que permita potenciar y mejorar la vida de todos”, concluyó Gómez Alvariño.