Gray también continuará con amplia mayoría en el Concejo de Echeverría

El bloque oficialista contará con 16 de los 24 ediles. Las ocho bancas restantes serán para Juntos por el Cambio.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, obtuvo un claro triunfo que le permitirá en diciembre iniciar su cuarto mandato en el distrito en el que seguirá contando con una amplia mayoría en el Concejo Deliberante. 

Según el escrutinio provisorio, el Frente de Todos consiguió el 58,57 por ciento de los votos frente al 30,72 por ciento de Juntos por el Cambio. De esta forma el peronismo obtuvo ocho de las doce bancas en disputa y el macrismo las cuatro restantes ya que fueron las únicas fuerzas que superaron el piso de 8,33 por ciento para ingresar representantes al Concejo.

Concejales electos

Los dirigentes por el Frente de Todos que iniciarán mandato en diciembre son la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi; el ex edil Ángel Cammilleri; la actual presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez; José Luis Garavaglia; la massista Viviana Heiling; Pablo Martone; María Oliva y Francisco Méndez.

En tanto, por Juntos por el Cambio renovó su banca el dirigente del PRO Luciano Gómez Alvariño y se incorporarán la radical Mirta Peralta, Horacio Bonelli y Daniela Felizola.

Composición

Además de los concejales que asumirán el 10 de diciembre, en el bloque oficialista continuarán con mandato hasta el 2021 Francisco Covella, Verónica Ramona, Daniel Saavedra, Andrés Ferreyra, Omar Armella, Fabián Juárez y Paula Villa mientras que Magdalena Gray dejará su banca ya que fue electa senadora provincial. Su lugar debe ser ocupado por uno de los suplentes.

Por el macrismo, asimismo continuará el ex candidato a intendente Evert Van Tooren, Gloria Basile, Pablo Losada y Maximino Ayala.