Argentina se jugará ante Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020

Será como visitante el 6 y 7 de marzo. La eliminatoria será al mejor de cinco puntos, con dos singles el primer día y otros dos y un doble el segundo.

Argentina enfrentará a Colombia como visitante en busca de la clasificación a las finales de la próxima Copa Davis, según determinó el sorteo realizado este domingo. El duelo se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020.

El resto de los equipos iberoamericanos tendrán que viajar para disputar las eliminatorias. Brasil lo hará a territorio australiano, Ecuador a Japón, Uruguay a Austria y Chile a Suecia.

Cada eliminatoria será al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets. Dos singles el primer día y otros dos y un doble el segundo.

Los 12 ganadores se clasifican directamente para las Finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza, Serbia y Francia, que han recibido sendas invitaciones especiales, y los cuatro que han alcanzado las semifinales este año: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.

El sorteo se realizó en la Caja Mágica, con presencia del presidente de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, y del australiano Mark Woodforde, miembro del comité de Directores de la FIT.

Estos son los emparejamientos de la fase de clasificación: Croacia – Ganador del Pakistán-India (se disputará el fin de semana próximo); Bélgica-Hungría; Argentina-Colombia; Estados Unidos-Uzbekistán; Australia-Brasil; Italia-Corea; Alemania-Bielorrusia; Kazajistán-Holanda; República Checa-Eslovaquia; Austria-Uruguay; Japón-Ecuador; Suecia-Chile.