Copa Davis: Argentina cayó ante España en cuartos de final

El elenco nacional perdió 2-1 en la serie ante los europeos. Guido Pella consiguió el primer punto de la serie, pero Rafael Nadal, en singles y dobles, fue implacable para los albicelestes.

Foto: Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis realizó un trabajo desgastante frente a España, aunque cayeron en Madrid 2-1 en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Guido Pella venció a Pablo Carreño Busta en el primer turno de single, Rafael Nadal aplastó a Diego Schwartzman en el segundo cruce, en tanto que Leonardo Mayer y Máximo González cayeron en el dobles ante el número uno del mundo y Marcel Granollers.

Primer punto

En el primer turno de la jornada Pella tuvo altibajos en el encuentro pero logró quedarse con el triunfo al encontrar su mejor nivel en el tercer set. En ese sentido, Carreño Busta obtuvo el primer segmento al superar en un igualado desarrollo por tie break al argentino.

Luego del 6-7 inicial, Pella quebró en el noveno game y estuvo tres veces a punto de quedarse con el segundo set, asimismo desperdició las chances y recién en el seis iguales celebró la diferencia para estirar la definición al tercer periodo.

En ese marco, el bahiense arrasó con el español, en 30 minutos decretó un 6-1 contundente para colorear de albiceleste el primer punto de la serie.

Sin paridad

En el segundo compromiso de la llave Nadal no tuvo piedad con Schwartzman. El número uno del mundo en el ranking ATP barrió de la cancha al Peque, ya que resolvió en 26 minutos el primer set al quedárselo con un parcial de 6-1.

Parados en el segundo no detuvo la marcha y fue muy superior. El español propuso mucha profundidad de pelota, cambios de direcciones y un nivel físico intenso, con el que dejó sin chances al argentino, actual 14 del mundo. En esta oportunidad Nadal se alzó con un 6-2 que definió el encuentro y llevó la serie al dobles.

El cierre

En el tercer turno de la serie, Nadal salió nuevamente a la cancha junto a Marcel Granollers y sentenciaron el triunfo español. Del lado argentino Mayer y González hicieron un buen trabajo, pero no aguantaron el poderío rojo en el tercer set.

El primer episodio fue 6-4 para el dueño de casa. El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio falló en momentos claves, el mejor singlista español no sintió el desgaste del partido previo y consiguieron la ventaja inicial.

Situados en el segundo acto los sudamericanos arrancaron con el pie derecho y lograron rápidamente el quiebre. La solidez en la red les permitió construir el descuenta que llegó de la mano de un nuevo 6-4.

Finalmente, pese al esfuerzo y el desgaste, España fue más y Nadal confirmó su condición como mejor tenista del planeta. En la primera opción de quiebre lograron la distancia y, desde ese punto, no existió demasiada oposición del lado argentino. El parcial que selló la llave fue 6-3 y Gran Bretaña ya conoce su rival en semifinales.