Juran los senadores electos y los reemplazantes de Cristina y Perotti

Además de los 24 senadores electos en octubre, tomaron juramento a los reemplazantes de Cristina Fernández y Omar Perotti, Jorge Taiana y Roberto Mirabella, respectivamente.

La sesión comenzó a la hora estipulada, las 14, en el marco de un clima festivo y de emoción debido a la cantidad de familiares que acompañaron a los senadores electos el 27 de octubre. Juran los 24 elegidos por el pueblo y los reemplazantes de Cristina Fernández de Kirchner (vicepresidenta electa) y Omar Perotti (gobernador electo de Santa Fe).

En las generales del 27 de octubre fueron elegidos 24 senadores por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FT) por la ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnek (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Además de los 24 senadores electos, juraron los reemplazantes de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Taiana; y Omar Perotti, Roberto Mirabella.